Decoración de uñas

En primer lugar la decoración de uñas es una actividad que en la actualidad tiene un gran crecimiento expectativas.

Antes que nada aquí les dejo unas entradas muy importantes:

Los requisitos necesarios para poder entrar en el sector de las uñas decoradas va a depender a donde enfoquemos los diseños de uñas.

Podemos decorar sobre uñas naturales, uñas esculpidas en gel o acrílico, o todos tipos de uñas.

Por tanto si lo que queremos es aprender a decorar uñas naturales, es importante tener conocimientos y una base de manicura.

Si lo que queremos es decorar sobre uñas de gel, necesitaremos tener conocimientos sobre dichas uñas y así con todas las técnicas.

La forma más habitual de decoración es que un profesional con un pulso envidiable, decore las uñas sin ningún tipo de molde o plantilla.

Podremos decorar todas las uñas o una sola. Podremos realizar diseños de flores, figuras  geométricas, corazones, animales, etc.

Lo primero que se debe conocer son los distintos estilos que existen en el mercado, sus técnicas de aplicación y las principales características de cada una de ellas.

Sólo así se podrá asesorar profesionalmente al cliente y recomendar aquellas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

Técnicas de trabajo

Las técnicas para trabajar con uñas son inmensas, disponemos de un arsenal muy muy amplio y normalmente genera mucha confusión a las nuevas chicas que quieren introducirse en el mundo del nail-art. Las principales técnicas pueden ser las siguientes:

Decoración de uñas con esmaltes

decoración de uñas

Es la técnica mas sencilla por la cual empezar, se pueden usar esmaltes para decorar o hacer nail-art con todo tipo de uñas: uñas naturales, uñas de gel o acrílicas. Es el sistema más económico para empezar ya que los elementos que necesitamos son muy sencillos de encontrar y permite el uso de otras muchas técnicas combinadas. Permite crear trazos, líneas, flores, animales, combinaciones entre técnica, usar estampación, uso de elementos como plumas, mallas, etc.

Con esta técnica podemos empezar con los conceptos más básicos usando trazos, lineas, etc.

Decoración de uñas con gel

decoración de uñas

Aquí nos podemos encontrar muchas opciones, podemos usar las técnicas que hemos visto hasta ahora, pero ademas los geles nos aportan otras herramientas más: disponemos de geles de colores y si queremos realizar decoraciones y detalles en 3D disponemos de geles más espesos para trabajar y realizar creaciones que no sean diseños planos.

Decoración de uñas con acrílicos

decoración de uñas

Esta técnica tiene menos posibilidades ya que los polvos acrílicos, permiten pocas opciones, pero permite mezclar otras técnicas que ya hemos visto, por ejemplo pintura acrílica, esmaltes etc. Con uñas acrílicas podemos realizar por ejemplo inlays,encapsulados usando técnicas como fimos, strass, etc También podemos usar purpurinas para realización de degradados, etc.